Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

Sensaciones de un viaje de Ida

Ya hace 6 meses que deje el trabajo.

Y ya estamos en la recta final, no para llegar a la meta, sino para empezar la carrera.

Los días antes de viajar, todos sentimos cosas: ilusión, ganas, fuerzas, felicidad, y cientos de emociones positivas que nos hace sentir libres.
Esta vez es distinto.
Si, voy a viajar pero no llevo billete de vuelta. Y eso parece ir ligado a muchas mas emociones que las anteriores.

Parece como si todo se resumiera en una simple ecuación.
IDA- Felicidad, alegría, entusiasmo... VUELTA- Ganas de contar lo vivido, fotos, recuerdos, alegría de nuevo, nostalgia. Y así hasta cerrar un circulo que volveríamos abrir una vez tuviéramos otro viaje en mente o planificado. Pero no va a ser así.

Hay ida si, pero no hay vuelta. Y no digo que todas esas sensaciones no las tenga. Las tengo y multiplicadas por 10. Pero hay mas.

Dentro de mi existe una congoja que me impide tragar, hay una sensacion de inseguridad que nunca había tenido, una especie de miedo que me hace tener escalofrios por todo el cuerpo. Son sensaciones distintas a las habituales. Un pais donde no se habla mi idioma, no va a ser testigo de mi paso fugaz donde aprenderé 20 palabras que recordar al cabo de 2 semanas cuando coja el avion de vuelta. NO.

Esta vez todo eso desaparece. Soy yo quien debe recordar las 20 palabras que aprenda cada dia para recordarlas al dia siguiente, sere yo quien debe dejar huella sobre el lugar a donde mientras el lugar deja huella en mi.

Esa huella me la llevo desde aqui, desde España, desde mi casa. La congoja aumenta mientras sigo escribiendo cada linea. Los ojos se me irritan mientras hago fuerzas por no echar a llorar. No lloro de pena, ni de rabia ni de dolor. Lo hago de sensaciones.

Y es que es la primera vez que voy a salir para no saber cuando volver. Son 28 años aqui, en mi casa, con mi familia, con mis amigos. ¿ De verdad me merece la pena pasar por esto ? No lo se, y quiero saberlo.

No quiero no hacerlo, eso esta claro.




Retomo esta entrada pasados 10 dias.
Los dias despues a empezar a escribirla , me fue imposible acabarla. Despedidas, agobio,ansiedad, todo se unio para impedir que pudiera expresar lo que sentia en ese momento.

Ahora que vuelvo a leerlo 10 dias despues me da pena no subirlo para deciros que ahora todo a cambiado, que he pasado por lo que tenia que pasar y que ya estoy aqui.

Despues de un viaje largo , duro y cansado , ya estamos en Dublin.

Y con muchas ganas de contaros mil cosas de como fue el viaje y de todo lo que vaya aconteciendo nuestra nueva vida en Dublin.

Domina tu vida.

No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin