Translate

martes, 25 de octubre de 2016

MI PRIMER DIA DE TRABAJO EN IRLANDA

Y llego el día.

Después de casi 1 mes en Irlanda , y haber conseguido trabajo a los 10 días, tocaba empezar a trabajar.

Crea una cuenta bancaria, consigue el PPS Number y entrégalo al trabajo cuando te parezca , y a partir de ahí sabes que puedes empezar cualquier día.

Pues después de haber hecho todo ello el Lunes pasado , el Viernes me informan que el Lunes 24 empezaba a trabajar.

Una mezcla entre miedo, nervios y ganas recorría todo mi cuerpo.
Soy consciente de que no tengo ni idea de hablar Ingles y que aunque día a día voy aprendiendo palabras nuevas, llevar el ritmo de un trabajo y enterarte como hacer las cosas puede resultar muy complicado.

Allí estaba yo, con mi sonrisa Española dispuesto a ser el mas trabajador de todos. La primera en la frente.
Recién afeitado de hace 2 días, parece que no es suficiente. Me entregan una bolsa de cuchillas y una espuma para que mi cara parezca el culito de un bebe. Mi cara lo decía todo. Vergüenza e incredulidad.

Primeras 3 horas mas o menos bien, me entero de cosas y voy cogiendo practica en lo que a mis labores se refieren, parece que la cosa va sobre ruedas.




Primer descanso , el cual me cuesta enterarme si es de 20-25 o 45 min como realmente era.

Me encuentro en una sala cuando aparece una compañera sin parar de sangrar por la nariz.
Ahí estábamos los 3. Ella yo y el traductor del móvil. Are you Dizzy ? No, thank you.
No era grave entonces.

Y después de eso aparecieron 2 compañeros mas para socorrer y poder entender lo que pasaba. Me tocaba observar.

De vuelta al trabajo, me he visto mas suelto. Momentos en los que me quedaba solo y parecía que lo tenia todo bajo control. Y otros en los que rezaba porque no me hablaran demasiado.

Se terminaba mi jornada laboral pero no el primer día... ahora venia lo ''bueno''.

Salgo hacia el coche. Con ganas de llegar a casa y contar a todos mi primer día. Estaba contento.
Mas aun cuando había quien me dijo que no me preocupara si lo único que me apetecía era llorar.

Cuando de repente, receta. Si si, a lo que en España llamamos multa en toda regla.


Estaba en el parking del trabajo y no entendia nada.

Me acerco a dentro a preguntar que había pasado, y por suerte no debía de ser la primera vez que pasaba.
No se imaginaban que llevando menos de 1 mes en Irlanda tuviera coche. Llaman para registrar el vehículo y anular la multa. Perfecto, solucionado. Hasta que vuelvo al coche...

La multa estaba en la luna delantera , y no había llegado hasta mi puerta.
Y al llegar me encuentro esto.



Quizás si me hubiera parado a leerlo, hubiera sacado que es lo que le pasaba, pero antes de poder leerlo lo he visto con mis propios ojos.

Nunca me había pasado algo como lo que he vivido hoy, y desde luego con la '' impotencia'' ( que no rabia )  de no saber que hacer o a quien acudir, o sobre todo que saber decir si me preguntaban o pedían algún dato.
Estaba completamente indefenso, esa sensación de miedo que te obliga nada mas que a reír.

Vuelvo dentro a intentar explicarles lo que había pasado, pero pensé que lo mejor era enseñar la foto que acaba de hacer y sacar de lo mas dentro de mi un : I need your help, please. Solo me salia pedir ayuda casi ''llorando'' ( realmente me reía junto al resto de compañeros que han visto esta imagen ).


Y es que si.... como siempre me dijo mi madre : hijo todo te pasa a ti....

Y ahora que, me preguntaba yo mientras los compañeros me intentaban explicar algo ( que después de 6 horas escuchándoles hablar en un idioma que no era el mio ) me sonaba a chino.

Tocaba tirar de contactos, muy limitados estando en un País que no es el tuyo y sin saber usar su idioma.
Hablando con un amigo y pedirle que por favor llamara a la empresa que me había puesto la multa y se enterara que había que hacer , vi algo de luz.

Llevaba cerca de hora y media sin saber que hacer, a quien acudir y si me iban a solucionar el problema.
Pues si, le dijeron que ya habían recibido el aviso y que en cuanto tuvieran un hueco se pasarían, pero que tenia que esperar.
Desde el trabajo me habían hecho todo el trabajo ( valga la redundancia ).

Al menos ya sabia por medio de un Español que me tenían en mente y lo iban a solucionar lo antes posible , así que solo me tocaba esperar.

Tras casi 2 horas de espera, por fin vinieron a quitarme el cepo del coche para poder irme a casa.

Había concluido lo que mas de un Español en Irlanda me había dicho que era esto.
Que aquí si vienes sin hablar Ingles, empiezas la mili, y es que quien ha venido a Irlanda y conoce a su gente ( majisimos no, lo siguiente... ) sabrá que su acento confunde hasta un Irlandes.



Bienvenido a Irlanda.
Primer día de Mili concluido.

No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin