Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

DEJARLO TODO POR VIAJAR

Hoy tenemos una gran historia.

Una historia inspiradora, de las que uno en el fondo de su YO interior envidia.

Todo empezó donde empiezan todas las aventuras, dentro de uno mismo. Notando ese CLICK.

Ella es Ana, una joven con un buen trabajo, en una gran ciudad y una vida de lo mas asentada.

¿ QUE TE LLEVO A EMBARCARTE EN EL VIAJE EN EL QUE ESTAS ACTUALMENTE ?


Estaba aburrida y metida en la rutina del trabajo, salir de fiesta, quedar con los amigos... Necesitaba cambiar de aire.
Llevaba ya mas de 5 años en Manchester. 
Lo tenia todo muy visto aunque la verdad es que también me lo pasaba bien pero no me daba cuenta. 

Llego un punto en el que solo veía lo negativo de vivir allí y necesitaba cambiar las cosas. Mi trabajo era muy estresante también. Hablaban de deslocalizar la empresa y corría el riesgo de perder mi trabajo. Quizás eso me hizo hacerme a la idea.

Sabia que me iba a ir de Manchester pero, ¿luego qué?
No me quería volver a Francia donde viven mis padres. Me paré a pensar que es lo que mas me gustaba en la vida. 
Y la respuesta era « viajar », conocer a gente nueva, nuevas culturas, eso es lo que me hace feliz. 

Me hablaron hace tiempo del Working Holiday Visa que los franceses pueden obtener muy fácilmente para varios países. Entre ellos estaba Nueva Zelanda.Era una locura.
Me fui informando poco a poco y así nació la idea. 

Me tomé varios meses antes de decidirme de verdad y fue mi objetivo principal del año 2015. 
La verdad es que tenia miedo, miedo que me hacia sentir mas viva aun. Hasta el ultimo momento pensé que no lo haría pero llevaba tantos meses imaginándolo y planeándolo todo que hoy lo cuento desde Nueva Zelanda.


Me sentí aliviada. Un peso que se me quitaba de encima. Por fin podía dejar de ocultar mi gran proyecto J Aunque estaba asustadisima… La sensación es casi como tirarte de lo alto y no saber lo que te vas a encontrar abajo.
CUANDO LLEGASTE A NUEVA ZELANDA POR PRIMERA VEZ, LO TENIAS CLARO       ¿ QUE FUE LO PRIMERO QUE HICISTE ?
Cuando llegué me puse malísima. Un catarro impresionante que siempre recordaré.
Fue la combinación del cansancio después de los vuelos y sobretodo el cambio de horario. Son 12 horas de diferencia con Europa. También estuve unos días en Hong Kong antes de llegar a Auckland donde no paro de llover a chaparrones.
Con 30 grados durante 4 días y estando empapada con el aire acondicionado de los museos y tiendas…me puse fatal ! Aun así me fui directamente al hostal para dejar la maleta nada mas llegar y me fui a dar una vuelta por la calle principal de Auckland, Queen street.
Estaba encantadísima !

¿ PERO LO QUE TENGO ENTENDIDO SEGÚN LAS FOTOS QUE HE VISTO, ES QUE TU CASA ERA TU MEDIO DE TRANSPORTE Y TU MEDIO DE TRANSPORTE ERA TU CASA ?
Si, con algo de dinero que tenia ahorrado, me compre una Van.
Pensé que seria la mejor forma de poder conocerme la ISLA y sobre todo la mas económica. Podía estar donde quisiera cuando quisiera.
Dormir en los mejores lugares, aunque algunos peligrosos.
¿ CUANTO TIEMPO LLEVAS ALLÍ Y QUE ES LO QUE MAS ECHAS DE MENOS DE EUROPA ?
Llevo en Nueva Zelanda un año y lo primero que se me viene a la cabeza es mi familia y amigos. 
Daría mucho por poder volver aunque sea un fin de semana. Pero no es posible, el viaje de ida ya serian unos 3 días al menos L Lo segundo que hecho mas de menos es el ambiente en Europa, el salir a tomar algo con los amigos e irte de fiesta si te apetece, los conciertos, eventos, etc. 
Aquí cuando sales no hay casi nadie en los bares y muy poco ambiente. También es debido a que hay menos habitantes en Nueva Zelanda (Cosa que se aprecia cuando vas a la playa o a dar una vuelta por el bosque tropical y no te encuentras absolutamente a nadie. Ahora cuando recuerdo como eran las playas de Europa a tope de gente me asusta jeje) 
Estaba acostumbrada a salir muy a menudo y ahora me suelo quedar en casa viendo una peli, muy triste jeje. 
Aquí cuando salimos solemos ir a lo que llaman « hot pools ». Piscinas, ríos o fuentes naturales de agua caliente. Bajo un cielo despejado y estrellado, la experiencia es mágica ! Seguro que en Europa las hay también pero no son tan populares como aquí.

DURANTE TODO ESTE TIEMPO HABRÁS TENIDO MILES DE AVENTURAS. ¿ CUAL HA SIDO PARA TI LA MAS ENRIQUECEDORA, O LA QUE MAS TE HAYA PODIDO MARCAR PARA BIEN O PARA MAL ?
La aventura que me ha marcado por ser la mas dura es sin duda el día en que nos fuimos de excursión con una amiga y otros 2 franceses que viven en Nueva Caledonia que estaban en Nueva Zelanda de vacaciones.
Llevaba lloviendo días y nos quedamos en un hostal sin poder hacer mucho por culpa del mal tiempo. Pero ese día por la mañana no hacia tan malo y decidimos por fin ir a dar una vuelta a la « Copland track ». 
No pensábamos andar mucho pero estaba chulo el sitio y estábamos tan hartos de no poder salir con la lluvia que al final andamos unas 3 horas hasta el primer refugio. Hasta ahí todo bien aunque casi no traíamos comida o agua. Acabamos repartiéndonos unos plátanos, barritas de cereales y algunas galletas que traíamos. De repente empezó a llover, pero no el tipo de lluvia que suele caer en España. 
Era lluvia a lo bestia !! Esperamos un rato a ver si paraba. Pero no paraba jeje. Se nos hacia tarde así que decidimos empezar a volver. Debo mencionar que el refugio era pequeñísimo (2 camas) Y estaban un grupo de 5 chicos rusos merendando. Pensamos que en cuanto antes empezáramos a andar, antes llegaríamos al coche. La lluvia no paro ni un minuto. Pensábamos que no podía ir a peor… El camino se iba poco a poco convirtiendo en rió. Aunque llevábamos chubasquero, estábamos calados como nunca. Todo estaba empapado. 
Estábamos helados, no habíamos comido casi nada y no veíamos el momento de que aquello acabara. Los riachuelos que cruzamos a la ida eran ahora ríos profundos. El agua nos llega hasta la cintura y había mucha corriente. Cruzamos el agua con zapatillas y todo. En varios momentos casi nos lleva la corriente de lo fuerte que era. Andábamos en barro, a mas de uno casi se nos quedan las zapatillas ahí. No parábamos de resbalar con el agua y el barro que haba. Las 3 horas se nos hicieron larguísimas. Estábamos hambrientos y bajo una ducha constante de lluvia. 
El camino de vuelta estaba irreconocible… Mentalmente fue muy difícil y lo único que nos hizo no ponernos a llorar o tener un ataque de nervios fue que estuvimos constantemente diciendo tonterías y riéndonos por el camino de los nervios que todos teníamos. 
Uno de los chicos no llevo ni chubasquero, estaba en camiseta. Y cuando llego estaba completamente pálido. No os podéis imaginar lo contentos que estábamos cuando por fin vimos que el día llegaba a su fin sin ningún percance. Ahora nos reímos de la experiencia y de lo peligroso que podía haber sido si nos hubiera llevado la corriente.
Aquel día fue horrible. 
La moraleja de la historia es : En Nueva Zelanda (o en cualquier otro país), no te vayas de excursión sin comida ni agua y mira el tiempo antes de salir. Llévate siempre chubasquero y sudadera aunque parezca que hace buen tiempo. El tiempo aquí cambia de repente y muchos guiris acaban poniéndose en peligro por ignorancia y estupidez (como nosotros jeje). En fin, estamos todos bien y nunca apreciamos la ducha caliente como aquel día.

ESA FUE LA MAS DURA , PERO ¿ CUAL FUE LA MAS ENRIQUECEDORA ?
Fue dura pero también enriquecedora eh.
Hay miles en realidad. Lo que mas me ha enriquecido es darme cuenta que puedo vivir sola en una van ( Furgoneta ) sin nadie mas. Y sobre todo sin Internet.
Aquí en muchos sitios no hay cobertura. Y la verdad es que se aprecia. Creo que mi máximo fueron 3 días sin cobertura. Aprendes a valorar tu entorno, la puesta del sol, escuchar a los pájaros, observar a los animales, conoces a gente increíble en sitios increíbles. Aprendes a vivir contigo misma. Ha sido todo tan diferente comparado con mi « vida anterior ».
¿ QUE LES DIRÍAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO TU NO ESTÁN AGUSTO EN SU TRABAJA, PERO TIENEN MIEDO A EQUIVOCARSE ?
Yo creo que los cambios son siempre positivos. Y si salen mal o no tan bien  como lo esperábamos, siempre se aprende de esos fallos y eso nos hace mas fuertes. Además, equivocarse te ayuda a saber lo que realmente quieres en la vida y lo que te hace feliz. Me costo muchísimo dejarlo todo pero no me arrepiento ni un segundo. 
¿ Y AQUELLOS VIAJEROS SOLITARIOS QUE TANTAS VECES PIENSAN EN VOLVER EN LOS MOMENTOS EN QUE LA CABEZA SE VUELVE DÉBIL ?
Que sigan adelante. Que piensen en lo positivo del viaje.
Y TU, DESPUÉS DE UN AÑO ALLÍ ¿ SIGUES CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA, O TUS PRIORIDADES HAN CAMBIADO ?
Bueno las cosas han cambiado mucho. 
Estuve 5 meses viviendo y viajando en mi van, recorriendo el país durante el verano. Pero a finales de abril, ya empezaba a hacer bastante frió para dormir en el coche (algún día me desperté con hielo en el parabrisas).
Ahí es cuando decidí empezar a buscar trabajo. Desde junio he estado trabajando en una empresa de Hamilton, intentando ahorrar para poder viajar otra vez cuando llegue el verano. 
Ya he recorrido la mayoría del país , así que claro, mis prioridades han cambiado un montón.
¿ CUALES SON TUS PLANES, A CORTO , MEDIO O LARGO PLAZO ?
En general intento no pensar en el futuro pero después de haber obtenido otra visa de 12 meses, he planeado volver a Europa unas 6 semanas en Navidad para volver a ver a mi familia, mis amigos, comer cosas ricas que echo de menos, etc… 
Cuando vuelva a Nueva Zelanda, me pondré otra vez a buscar curro y si no hay suerte pues no pasa nada, me iré de viaje con la van a descubrir otros rincones del país o volveré a los sitios que mas me gustaron.
¿ PORQUE ELEGISTE NUEVA ZELANDA ?
Pues la verdad es que no sé muy bien porque pero me fui informando poco a poco sobre el país y los paisajes me parecían una pasada. En realidad lo son. J También es un país muy seguro para chicas que quieran viajar solas y eso también fue determinante a la hora de elegir donde irme.
¿ Y LAS PERSONAS DE TU ENTORNO, QUE OPINAN ?
La mayoría de las personas me decían que siempre quisieron hacer algo así pero nunca se atrevieron (y muchas veces me decían que ya es tarde para ellos). Nunca es tarde. Siempre buscamos escusas para no hacer algo que nos da miedo pero si de verdad quieres algo, siempre lo puedes conseguir.


Ana, encantados de saber parte de tu historia, y esperamos que sigas disfrutando de la experiencia como el primer día y nos puedas seguir contando miles de experiencias.










No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin