Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

De España a Irlanda en Coche

Hoy toca un poco de relax.

Después de casi un mes sin subir nada, y no por falta de ganas. Toca desconectar un poco del no parar que llevamos desde que '' aterrizamos '' en Irlanda y escribir y contaros un poco como fue nuestro viaje en coche para traer a nuestra querida Kiara.

Antes de que os preguntéis por que no fuimos en avión si las aerolíneas admiten animales ( Kiara es nuestra gata ) , deciros que si, que claro que admiten, pero a Irlanda y Reino Unido es una excepción.

Y ojo, que lo intentamos eh. Hasta el punto de que Iberia Express nos debe el importe de un vuelo de 70 € y Raynair otros 2 vuelos de 25 € cada uno.
Y todo por la incompetencia y falta de formación e información de muchos de los que trabajan en ambas compañías.
Lo primero es cuando te dicen que compres el vuelo y ellos añaden al animal, hasta el punto en el que te piden disculpas porque no se habían dado cuenta que la legislación actual de Irlanda es distinta a la del resto de Europa.

Es decir que llevar un animal a Holanda o Alemania te puede costar 50 € mientras que traerlo a Irlanda y Reino Unido unos 1.400 € aprox.

El caso es que a 1 semana de irnos, sin devolvernos el importe de los 3 vuelos y sin tener nada claro de como nos íbamos a ir, tuvimos que actuar.

Nos movimos lo mas rápido que pudimos para buscar una solución, y hoy os escribo desde Dublin, por lo que si.... la encontramos.

El viaje fue bonito en general.

Aunque no empezó muy bien la verdad. Solo a nosotros se nos ocurrió poner en BlaBlaCar una plaza libre hasta San Sebastian. Nos mudábamos a otro País con mas equipaje que de costumbre pero daba igual, somos así ( como diría mi madre ).

Bienvenidos al asiento trasero del coche.
Esa luz que viene de atrás es la luna trasera del coche si.

Partimos el día 26 desde Madrid destino San Sebastian ( Playa de La Concha ) , yo al menos tenia muchísimas ganas de conocerla, aunque no fui el único.

Nuestra gata viajera también parecía estar contenta y llevando bien el viaje.
Nos quedaban, creíamos, unas 5 o 6 horas hasta nuestro primer destino. Al final fue alguna mas, posiblemente porque nos perdimos, ya en Francia no teníamos datos ni ningún Wifii o Gps que nos guiara ( recomiendo un GPS ). Mi coche lo lleva pero no funciona el táctil....

Una vez en la casa donde dormiríamos 2 días, había sueño, cansancio y hambre, mucha hambre.
Al ser parte de la Familia , y ser una mezcla entre Españoles y Franceses, imaginaros lo ''mal'' que comimos. Los mejores quesos, y un pedazo de hornazo para cenar. Mil gracias a los Rande jaja.

Al día siguiente tocaba relax, fuimos un rato a la playa y a conocer la zona mas turística del Oeste de Francia.

El Benidorm de los Franceses vaya.

Unos vicios al Tomy Hawks de la PS1 ( que recuerdos ) y a dormir para proseguir nuestro viaje.

Al día siguiente fuimos a Nantes a llevar al '' pequeño '' de los Rande y de ahí seguir nuestro camino hasta Cherbourg. De allí es de donde salia nuestro '' veloz '' Ferry.

Antes y bajo recomendación de nuestra gran familia de Leganes ( ellos saben quienes son ) hicimos una parada en un pueblo que bien podía estar sacado de un cuento de Disney.
Aquí tenéis algunas fotos. Fougerès.

Una parada en Auchan para llenar el coche de abastecimiento para el viaje y para dentro.

Después de una larga espera en una fila de coches de diferentes países, por fin entramos dentro.
Nos preocupaba mucho el lugar donde iban a dejar a Kiara las próximas 19 horas de viaje, y la verdad es que era para preocuparse. Una sala llena de agua, muy bajita y con unas jaulas heladas era donde llevaban a los pobres animales.
El nuestro aguanto lo que tardamos nosotros en dormir. Mochila al hombro la sacamos de ahí y la llevamos a nuestra habitación. Nadie nos vio.

Posiblemente ese viaje sea el motivo por el que quiero trabajar y ahorrar de tal manera, que pueda permitirme cruzar Inglaterra y visitar distintos lugares a la vuelta.... la viiiiiiirgen que mareo. O eso o vendo el coche y me vuelvo en avión, pero yo 19 horas en otro Ferry... lo siento pero no.

Porque claro, llevarte al gato hasta España en avión si vale 50 €.

El caso es que después de 19 horas de viaje y 3 vómitos ( creíais que no os iba a dejar mi perlita eh ) ya estábamos en Irlanda. Para ser exactos en Rosslare.

Tierra a la vista :

Habíamos preferido conducir durante 2 horas antes de llegar a Dublin para hacerme a eso que llama la gente conducir al revés. De momento lo llevo bien. Victimas mortales 0.

En resumen y en definitiva, todo salio redondo. Un viaje de casi 4 días para llevar a nuestra gata con nosotros y encima nada mas llegar va y se escapa......

Y como datos interesantes para todos aquellos que estén pensando en traerse el coche o traer algún animal a Irlanda , deciros que es mas fácil de lo que pueda parecer, y que en cuanto a dinero, sale mucho mejor que pagar esos 1.400 € que piden.

Deciros que nosotros nos gastamos 220 € en el Ferry con camarote de 4 camas ( 2 literas ) , y que íbamos como habéis visto 2 Adultos un gato y yo. 73,3 € periodo por persona :D .
Eso si, preguntar a vuestro seguro cuanto tiempo os cubre fuera de vuestro País y que coberturas tenéis. Ademas de pedirles la carta verde ( gratuita ) por si fuera necesario.

Y a todo lo anterior , sumarle la gasolina, comida, peajes ( ojo en Francia y País Vasco ) y alojamiento dependiendo de como queráis hacer el viaje y en cuantos días, y a todo eso restarle la experiencia única de conoceros nuevos lugares, coger una rotonda al revés a diario ( algo que siempre habéis querido ) y mil cosas mas que seguro os iremos contando.
Así que amigos no os lo penséis.

Y aquí os dejo el resumen en vídeo de un viaje inolvidable.

Lo del gato es broma eh, pero hubiera estado gracioso.