Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

UN MUNDO SUGESTIONADO

Después de unos días en Francia, me han entrado ganas de escribir sobre esto.

No es culpa de Francia, ni de España ni de ningún País del Mundo, es simplemente sugestión.

Me he dado cuenta que todo es mucho mas fácil de como nosotros lo vemos , planteamos o ponemos en marcha. La vida es otra cosa. Y nadie parece darse cuenta. Solo aquellos que encuentran esa Paz posiblemente sean quienes menos preocupaciones puedan tener en la vida, SU VIDA. Porque tendríamos que entender que nuestra vida la decidimos nosotros y nadie mas, pero no parece que se así.

Y ¿ Porque digo todo esto ? , os lo voy a contar a continuación.

Como ya sabéis estuvimos en Cuba durante 15 días, 15 días maravillosos donde si, temimos por nuestra vida. ¿ Culpa de quien ? Sola , y exclusivamente del tiempo, mucha lluvia y un posible accidente. Nada mas.

En ningún momento estuvimos intranquilos, preocupados o temiendo que nos hicieran u ocurría algo.
Allí donde existe pobreza, donde el hombre de a pie da aquello que no tiene, donde la necesidad ahoga o donde robar puede llegar a ser necesidad. Allí , estábamos a salvo.

Esta vez tocaba Francia, como pudo haber tocado Bélgica, o Alemania, repito que no tiene nada que ver el País en el que estuviéramos, sino la gente. Y la gente no pertenece a un pais como quieren hacernos ver.


MARSELLA 


La primera parada donde tuvimos la sensación de inseguridad fue en Marsella.
Lo que en las fotos puede parecer tranquilidad , no lo era.






Estuvimos en el puerto. Precioso. Nos decidimos a dar una vuelta por sus calle y hay empezó el '' Miedo''.

La gente nos miraba, se acercaba y algunos incluso se reían. Siempre se ha dicho que los perros pueden oler el miedo, y hoy puedo decir que no solo son los perros.

No me gusta generalizar, tengo muchísimo respeto por la gente de otras nacionalidades y soy de los que piensa cada día mas, que el mundo debería de ser uno. Que todos deberíamos de ser iguales, y que solo nosotros podremos conseguir eso. Pero no fue esa la sensación.

Grupos de personas de origen Árabe, nos miraban por encima del hombro, como sintiéndose superiores, como si quisieran aprovecharse del miedo y la intranquilidad con la que vivimos por lo que según los dueños del mundo, están haciendo los Arabes con nosotros.. Me dieron pena.
Pena porque ellos también son victimas del terrorismo y parecen no darse cuenta. Les están utilizando y se están dejando utilizar , y nosotros lo estamos permitiendo.

Nos pararon preguntándonos si eramos de fuera, que tuviéramos cuidado con los bolsos, mochilas, etc... ¿ Gracias ? Nosotros mismos generamos miedo, terror e inseguridad. Somos la peor arma de destrucción que existe.

Decidimos irnos, después de no mas de hora y media, nos pudo el por si acaso, el y si pasa, o el y si nos toca a nosotros. Decir que no vimos a ningún tipo de policía ni seguridad en toda la ciudad.

AVIGNON

Al día siguiente fuimos a Avignon, donde estuvimos tomando algo en una terraza repleta de gente, y si, allí si había seguridad.

Militares por las calles andando y hablando con la gente, aquello mas que tranquilidad,  daba inseguridad.

Al menos estuvimos mas relajados que en Marsella, hasta que vimos movimientos raros de los militares y de nuevo decidimos irnos.

Aunque aun la peor experiencia estaba por llegar.


MONTPELLIER 

Fue al día siguiente en Montpellier, una ciudad preciosa que pudimos visitar sin problemas.
Aquí os dejamos algunas fotos de lo bonita que es la ciudad.



 La inquietud llego cuando nos disponemos a comer, todo parece normal, nos sentamos en la plaza de la ciudad e intentamos disfrutar de la comida.
Cuando de repente oímos un golpe enorme de nuestra propia terraza.... la gente se levanta y echa a correr, nosotros nos levantamos de golpe , por suerte viendo lo que había pasado porque nos pillaba de frente. ero No entendíamos lo mas mínimo.
Una chica de unos 18 años , había decidido pegarse con una mujer que estaba tranquilamente con su hijo y marido en la misma terraza que nosotros.
Lanzarse encima de ella tirándola encima de una valla de seguridad de la propia terraza.

Cuando consiguieron separarlas, nosotros no comprendíamos nada. Sin saber a que se debía, porque había ocurrido o si era necesario, no lo compartíamos.
De verdad ¿ algo tan feo, malo o inoportuno se debieron decir para llegar a las manos?

Lo primero que te viene a la cabeza es lo de siempre. Ya esta, ya nos ha tocado. Y es muy triste, por que parece que es lo que quieren que ocurra y lo están consiguiendo.

Lo mas triste estaba por llegar. Y eso, es ver como niños de 16 años pasan por delante de la multitud gritando y causando el pánico como nos paso minutos después.
Parecía surrealista. Era surrealista.
Se reían viendo como la gente se asustaba o salia corriendo.

Nosotros mismos estamos dando pie a ello. ¿Acaso esos niños no se dan cuenta de la amenaza constante a la que estamos sometidos?. Me parece muy bien que no le den importancia y no tengan ningún miedo, pero no hagáis que el resto lo sufra.

Parece que cada día que pasa somos menos conscientes que desde aquel ataque a las Torres Gemelas, sean repetido numerosos ataques a distintos Países y lugares. Y esos ataques no son lo que parecen ser.

Lo único que hicimos en su día, es creernos todo lo que nos dijeron por la tele, llorar por las victimas y consolarnos con que se iba hacer justicia.

¿Donde están esos terroristas que han atrapado y nunca han salido a juicio?
¿Porque hay tantas cosas raras en cada ataque terrorista?
¿Como una persona puede meter armas, bombas, etc... en lugares donde se supone que hay seguridad y tu no puedes meter un bote de mas de 100 ml en un avión?

Son tantas las preguntas que están sin responder, que mientras sigamos sugestionados al miedo, al odio , etc... no nos daremos cuentas que la verdadera solución la tenemos nosotros.
Y seguirán manejándonos a su antojo y haciendo y financiándose atentados para reducir población y generar mas ingresos que es lo que realmente les interesa.


El mayor problema es que somos muchos, que hasta que no lo tenemos delante no despertamos.
Pero es que quizás sea demasiado tarde cuando nos queramos dar cuenta.



DOMINA TU VIDA.












No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin