Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

CUANDO UNA VIDA SE CONVIERTE EN UNA ECUACIÓN

Creo que no hay mejor titulo para contaros desde mi punto de vista lo que fue el nacimiento de 3 '' lonchas de Jamón York '' hasta convertirse en lo que son hoy.

Y es que hace 7 años nacieron 3 niños buscados pero totalmente inesperados por todos.

Una hermana totalmente opuesta a mi. De las madres antiguas, de las que están en peligro de extinción. De las del trabajo no remunerado. De esas.
Y porque todo aquel que nos conoce dicen que somos iguales, sino dudaría de que fuéramos hermanos. Pero por suerte , si. Lo somos.

Pues ella es. Lo buscaba , lo buscaba y lo volvía a buscar. Costaba. Pasaban los días , los meses e incluso los años y nada. Como envidio a mi cuñado.

Creo que perdió cerca de 10 kg esos casi 2 años de intentos. La píldora parecía que se había quedado impregnada afectando a poder tener hijos.
Varias pruebas que determinaron que ambos estaban en perfecto estado de tener hijos.Pero nada.

Fue entonces y tras un estudio exhaustivo cuando se vio que ambos podían tener hijos sin problemas.
Se quitaron el estrés y pa´lante.

Mi cuñado tenia antecedentes de gemelas. Pero parecía no preocuparles, querían ser padres a cualquier precio.

Dicen que el que la sigue la consigue. Y que el que algo quiere algo le cuesta. Y tanto que costo.
Pero por fin llego el día.

No recuerdo muy bien como ni cuando me comunicaron la noticia la verdad.
Pero teniendo en cuenta que tenia 20 años cuando ocurrió, estaría de fiesta seguro.

Para esa época mi hermana estaba trabajando en la misma empresa en la que yo he estado durante 6 años y que deje hace unos meses. Aquí os cuento mis razones

Comenzaba algo nuevo para todos. Era la primera vez que iba a seguir un embarazo de cerca ( sin contar el mio ).
Me iba a servir para mucho seguro.

Aunque no recuerdo muy bien las fechas o semanas que os como algún lucido se le ocurrió contar los embarazos. Si que recuerdo muchos momentos importantes.

EL PRIMER MOMENTO IMPORTANTE 

No estuve yo presente , pero si me lo contaron. Mi hermana siempre había querido tener la parejita del tirón.

Recuerdo cuando salio del Hospital de la segunda ecografia donde se veía cuantos personajillos había allí dentro.

Que vienen 2 neni ( me dijo ) , con una cara de susto y alegría a la vez que no entraba en ella. Y que están perfectamente. Pues ya esta , pa`lante.
¿ No querías ser madre ? Pues toma. Mas o menos fue algo así lo que le debí contestar. Mi mínima preocupación frente a cualquier cosa me salio así.




LLEGA EL '' SUSTO ''



Como si de una broma telefónica se tratara, llamo mi cuñado a mi madre. Mi madre estaba en el pueblo. Se limpio la mano de los chorizos que estaban preparando y cogió el teléfono.

'' Sole , que salimos del medico y esta todo bien, pero que vienen 3 ''.

Lógicamente mi madre no se lo podía creer. Sonaba a broma. Hasta que se puso mi hermana.

Llorando como si el mundo se le viniera encima, solo necesitaba que algo tan importante como ser madre lo decidieran por ella. ¿ Que hago ? Decía. '' Pues hija, pa`lante ¿ Que vamos hacer ? ''.

A mi no se muy bien como ni cuando ni quien me lo dijo. Lo único que se es que le dije que dejara de ir al medico. Que si cada vez que iba le sacaban uno mas, veía a mi cuñado de esta guisa.



Al parecer el '' susto '' tenia chorra. Así que al menos no hay mal que por bien no venga. Tenias chico y chicas para formar una familia que de primeras ya seria numerosa.

¿ Y ahora que ?



CAMBIO DE PLANES 

Lo primero eran tus hijos. Y a eso le diste prioridad. Una pena que en la vida la gente valore mas otras cosas a la propia vida.

Fuiste de buena como nos caracteriza. Pero de buena , tonta.
Comentaste que estabas embarazada cuando solo te quedaba 1 mes para la renovación.
Adiós y suerte fue lo único que recibiste.

Pues nada. A centrarse en tus hijos. Vienen 3 niños y de primeras te quedas sin trabajo, y luego dicen que la natalidad esta bajando. Lo que no se es como no sube a la vez la mortalidad.Por que yo a alguno me hubiera cargado.

El caso es que tu vida se acabó , empezaba la de ellos. Una vida nueva en la que debías de involucrarte en cuerpo y alma en como hacer para simplemente salir con ellos a la calle.

Para quien no lo sepa mi hermana padecía y padece fibromalgia , por lo que la fuerza que tiene en los brazos es nula. Me la he quedado yo toda :) .

Pues te toca volver a casa hasta que crezcan un poco.

Pues ale, todos para casa.

Se va de casa dejando libre una habitación y vuelve a los 3 años con 3 niños, el marido y el perro.
Benditos padres.



¿ Y AHORA QUE ?

Pues ahora a esperar. A dejar que los días pasaran, a tener un mayor control. A tener ecografias mas seguidas.
En definitiva a hacer todo aquello que no tenias previsto hacer.

Si habías leído como llevar un embarazado, no te serviría de nada. Iba a ser nuevo pero para todos.

Todo llevaba su curso. Cada uno de los niños se alimentaba poco a poco. Estaba claro que no iban aguantar los 9 meses hay dentro y que íbamos a tener momentos duros.
Pero mientras tanto el dinero se iría en tarrinas de helado multiplicadas por 3.



Y LLEGAN LOS PROBLEMAS

Me he documentado.

03/05/2009 : Contracciones de parto a rabiar.
'' Tienes que aguantar, los niños no están preparados para salir, pesan 400 gramos '' ( Tenían 25 semanas ).

18/05/2009 : Misma operación, crecían muy lentamente.

'' Te toca quedarte ingresada, pero te damos libre Sábado y Domingo '' Decían los médicos.
Anda mira de repente te había salido contrato de trabajo. Y con los findes libres, que lujo.

Tras varias semanas en el hospital, tocaba ecografia rutinaria. Ecografia y a casa decían.
'' Tamara, que no te vas ''.

A la semana siguiente Ecografia y alta decían. Pero no. Ecografia rutinaria y el niño no crece.


'' Tamara, el niño no se esta alimentando como sus hermanas, no le llega casi alimento ''

No compartían bolsa y las 2 glotonas se comían toda su comida, el conducto por el que le debía de llegar su comida , llegaba vació.

'' Hay 2 opciones : o esperamos un poco mas a que las 2 niñas sigan creciendo con normalidad y perdemos al niño, o programamos cesárea y nos arriesgamos para bien o para mal. Tu decides ''


No recuerdo si mientras se lo decían , ya tenia un bisturí en la mano intentando abrirse ella misma.
Pues pa`lante ( no creo año en donde mas se repitiera esta ''frase'' ).


'' Pues mañana ''.'' Pues muy bien ''.




Y TRAS MES Y MEDIO INGRESADA....

Pues tocaba esperar. No llegaba a los 7 meses de embarazo y era de riesgo.
De haber sabido que ese día no iba a poder ver a mis sobrinos me hubiera ahorrado alguna que otra multa.

Pero al parecer había salido todo bien, cuando llegue estaba nervioso hasta mi cuñado, increíble.

Pude ver una foto de antes de que nacieran. Y ojo.



Y directos a la incubadora. Y a partir de aquí a esperar. A y a seguir sacrificándose.



MOMENTO MÁGICO

Por fin me tocaba verles. Me metieron a una sala , donde tenia que lavarme de tal manera que si me quitaba la piel tardaba menos. Cualquier higiene es poca para lo que me encontré allí dentro.

Decenas de capsulitas llenas de niños inocentes sin saber que pasa.

Pero yo si sabia lo que pasaba, y es que un niño que ya respondía al nombre de Iker , había nacido con menos de 1 kg de peso y me entraba en la mano.
Lo iba a coger su padre... y nunca mejor dicho.
Aquello daba miedo, era feo el condenado.

Aun no entiendo la gente que dice que bonito o que guapo, porque este cabrón era feo feo.

Pero el momento iba a ser cuando mi princesa, la niña de mis ojos, mi ahijada, la que llora cada vez que me voy o me come a besos cada vez que llego me dio la mano.

Sin saber como pudo ver que yo estaba allí, y con los ojos cerrados me cogió el dedo.

Me dijeron que metiera la mano y esperara a que me cogieran, y vaya si lo hizo. Me eligió.
Y eso quedara ahí para siempre. Fue el primer corazón que escuche cuando apenas tenia 2 meses de embarazo y el primer contacto con uno de esos 3 ángeles.

No veía el día en el que llegaran a casa.

En unas 3 o 4 semanas ya estaban ellas con nosotros. A Iker aun le quedaba un duro trabajo por delante. Hasta que llego el día.

Tras casi 2 meses yendo y viniendo de casa al hospital del hospital a casa , del trabajo al hospital, del hospital al trabajo. Del trabajo a la farmacia, de la farmacia al hospital, del hospital a casa , de casa al hospital y por si se me olvidaba , del hospital a trabajar.

Y así fue como su padre pasaba los días. Pero seguro que de los 2 años que paso buscándolos no tiene queja.



YA ESTAMOS TODOS

Correcto.
Los tres niños, el perro, mi cuñado, mi hermana , mi madre, mi padre y yo. A perdón y el dolor de cabeza también vino para quedarse. A y la preocupación creo que también venia por las noches.

Y es que no se hasta que punto se puede querer a un niño tan pequeño, pero entre que estaba trabajando de socorrista y tenia muy presente los primeros auxilios a niños, me despertaba a cada rato.

Lo hacia de puntillas para ver si los 3 respiraban. Si tenia la suerte que alguno de los mas adultos estaban despiertos, les preguntaba.

¡¡¡ Que si, duérmete ya !!!.

¿ Que me duerma ? ¿ En que momento ? ¿ En el que llora Adriana ? ¿ En el que a Iker le entra un ataque de tos ? ¿ O en el que Daniella parecía no estar ?

Y es que no veas que diferencia entre Daniella y el resto. Dormía del tirón.
Solo necesitaba un pañuelo para que no le diera claridad en la cara y a dormir.

Y así fue como día a día y noche tras noche fueron creciendo hasta que '' por fin '' se fueron a su casa.

Creo que fueron unos 3 meses mas o menos los que estuvieron con nosotros desde que primero llegaron las 2 princesas hasta que después llego el príncipe.




Momentos únicos e inigualables que no cambiaría por nada del mundo.
Y es que es posible que sea lo mas bonito que me ha pasado en lo que va de vida.

Y seguro que los que habéis tenido sobrinos, hijos, nietos o cualquier diablo de menos de medio metro, lo sabéis.

Por que no importa lo grande que sea el problema, lo mal que haya ido el día, o lo mal que se hayan podido portar. Porque todos sabemos que una mirada , sonrisa o beso de estos '' diablos'' lo cura todo.

Y si, fue duro. Pero por suerte salio bien.

Y siguen creciendo. Creciendo hasta convertirse en lo que son hoy.

3 Angeles con ganas de comerse el mundo. Con una inocencia que hacen que cada momento sea único.

Por eso solo puedo deciros una cosa, y es que sigáis así. Da igual que camino cojáis si todos os van a llevar a la Felicidad, porque mientras pueda , aquí estaré yo para enseñaros que nada ni nadie os quite la sonrisa de la boca.


Por que :

IKER

No tienes que jugar al fútbol aunque tu padre , tío y abuelo quieran que seas el nuevo Cristiano Ronaldo, NO. Tienes que ser Feliz con lo que haces, y cada día que pasa me sorprende lo claro que lo tienes.

ADRIANA 

No, no tienes porque dejar de jugar al fútbol porque tu madre o tu abuela te digan que eso no tiene futuro. Porque si eso es lo que te hace Feliz, lucha por ello.

DANIELLA

Uy Daniella, ten cuidado Daniella porque como sigas queriendo ser una princesa a cada año que pase, y que las únicas discusiones que tengas con tu Madre y Padre sean sobre la ropa que quieres ponerte, te voy a vigilar muy de cerca.


Nacisteis siendo 3 Pequeños Gigantes.






























compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin