Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2016

10 IDEAS QUE TE AYUDARAN A BUSCAR TU FELICIDAD

Somos muchos los que cada día, después de un duro y largo dia de trabajo, volvemos a casa con '' la satisfacción '' del deber realizado.

Es posible que lo hagamos porque realmente sea asi, porque la situacion lo requiere o por engañarnos a nosotros mios dia tras dia. Para resolver esa duda vamos a daros algunos consejos que al menos a mi me vinieron muy bien. Y ojo no todo el mundo tiene la misma situacion, y muchisima gente tiene una estabilidad que ya quisiera yo, y hablo de estabilidad total. Familia, amigos, trabajo y felicidad. Si tienes todo eso te envidio. Y si no lo tienes, crees no tenerlo y te gustaria saberlo o cambiarlo, aqui tienes algunos consejos.


1# ¿ QUE HACES CUANDO SALES DEL TRABAJO ?

Esta pregunta dice mucho de nuestro estatus social y de felicidad actual. Hay muchas formas de valorar cada respuesta, nosotros os responderemos con mas preguntas.
Si eres de los que sale de trabajar cada día, sigue pensando en el trabajo o llega a casa y solo piensa en dormir esperando a que pasen los días... ¡¡¡ Despierta !!!
Si tu estado de animo es cambiante, estas de mal humor, irascible o no tienes ganas de hablar con nadie.... ¡¡¡ Despierta !!!
Si eres de los privilegiados que tiene los fines de semana libres y puede disfrutar de amigos , pareja, familia o incluso un rato a solas haciendo lo que mas te gusta, te envidio. Si no es así y lo único que quieres es descansar esperando y pensando que en 2 días llegará el Lunes .... ¡¡¡ Despierta !!!.
Es posible que si todo esto no se cumple y realmente y en un trabajo de sinceridad interno eres plenamente Feliz con lo que haces, nunca lo dejes, pues con ello seras feliz es muchos aspectos de tu vida. Y ya no sigas leyendo si no quieres.





2# ¿ SIGUES TENIENDO LAS MISMAS RELACIONES QUE CUANDO ENCONTRASTE TU '' MARAVILLOSO '' TRABAJO ?

Posiblemente de las preguntas mas complejas que puedas hacerte. Por suerte hay cosas que en esta vida no se pueden comprar, no se pueden cambiar cada 2 años o no se pueden conseguir sin un trabajo duro por ambas partes. Y eso '' amigos '' , son los amigos.
Hay quienes presumen de tener cientos de amigos, yo por suerte puedo contarlos con los dedos de mi mano para nunca olvidarme de ninguno. Nunca seria capaz de tener 100 amigos y acordarme y nombrar a esos 100 dos veces en una misma semana... pues vaya amigo verdad?.
Y hay algo que con esta pregunta esta clara, y es que tus amigos de verdad no van a cambiar por que tu te ausentes de alguna quedada, porque faltes a tomar algo con ellos o que no vayas a las fiestas o viajes que monten. NO.
Lo que si va a cambiar es tu Felicidad, tu tristeza interna unido a tu egoísmo. Todo eso va a ver como disfrutan sin ti, como se ríen sin ti o como dejas de hacer eso, porque debes trabajar un Domingo o estar con una persona que no te da libertad.
Aunque internamente te alegras por ellos.
Quizás todo esto nos ha pasado a todos alguna vez, lógico. La responsabilidad de un trabajo es obvia en esta vida. ¿ Pero que ocurre cuando esto ocurre cada semana ? ¡¡¡ Despierta !!!.

Yo tengo la suerte de haber aprendido y madurado mucho en los trabajos que he estado. Cursos de motivación, de psicología..etc. Y es que para aquellos que crean que no son dueños de sus vidas,  se equivocan.
Estáis dentro de una zona , llamada Zona de Confort. Aparentando un grado de comodidad que os lleva a la muerte en vida y lo usamos como justificación perfecta para no arriesgarnos , no hacer y no crecer. En definitiva no Vivir.


3# ¿ SIENTES MIEDO ?

Esta claro que esta respuesta nunca la darás en publico. Error.
O eres lo suficientemente fuerte para afrontarlos, y lo pongo en plural por que el miedo no se basa en una única situación de sensaciones negativas. Se basa en un cumulo de circunstancias donde nos obcecamos en buscarle lo negativo a cada una de ellas.
Puedes hacerlo de dos formas. La corta o la larga.
La larga es aquella en la que tu, y solamente tu vas a poder sacarte de ahí. Poco a poco y lentamente te vas concienciando que las distintas situaciones que te producen ese miedo hay que cambiarlas. Puede llegar el día que acabes con ellas o seguir pasando miedo el resto de tu vida. Por cierto solo esta demostrado que vivimos una vez. Quizás cuando existan pruebas de reencarnación podamos perder mas tiempo en nuestros miedos pensando en la reencarnación.

Bueno y luego esta la corta, en ella es donde entran tus personas mas cercanas, o incluso profesionales que puedan ayudarte a superarlos. Hay gente que prefiere confesar sus miedos a quienes casi no conocen.
Da igual , lo importante es intentarlo.

Solo haceros una pregunta... ¿ Y si no tuvierais miedo ? ¿ Que haríais mañana mismo ? Si puedes contesta antes de seguir leyendo.
Pero contesta, hazlo de verdad.




Si has conseguido una sola respuesta, es que el miedo existe.
A si que ¡¡¡ Despierta !!!.


4# ¿ MANTIENES EL CONTROL DE TU VIDA ?

Te sientes victima del sistema. Piensas que todo se debe a un factor externo que te impide tomar decisiones o decidir sobre tu vida.
Tus respuestas a las preguntas siempre van acompañadas de un '' pero '' o de una negación.

Si eres de ese tipo de personas, es posible que tengas un problema de personalidad grande.
Yo no soy Psicólogo, aunque me gustaría. Pero si puedo decirte que ¡¡¡ Despiertes !!!.

Solo tu eres dueño de tu vida y de tus decisiones , nunca pierdas ese derecho o perderás tu vida.





5# ¿ HACES TU VIDA MAS DIFÍCIL DE LO QUE PODÍA SER ?

Es una pregunta trampa. Todos lo hacemos, somos así. Nos encanta la dificultad , buscamos el problema y al fin y al cabo es eso lo que nos mantiene vivos.
Pero debemos ir y leer mas allá.

¿ Aquello que nos es difícil hacer o hacemos difícil nos hace feliz ? Es ahí donde tenemos que centrarnos.

Vamos a darle un toque de humor al post. Y vamos a poner un ejemplo que si somos inteligentes sabremos extrapolar a los problemas que cada uno tendremos en nuestra vida cotidiana y que posiblemente sean innecesarios o podríamos hacer de otra manera.


Por cierto yo he probado este truco y funciona.


6# ¿ TE SUELES ENFOCAR EN EL PASADO ?

¿ Eres de esas personas que como yo, pensaba o piensa en lo bien que estaba hace un año ?
Si crees que te equivocaste al cambiar de piso, pareja, equipo, trabajo.... y no dejas de pensar en lo que perdiste, error. Uno no deja algo que le hace feliz.
Así que no pienses en aquello que en su día dejaste por falta de Felicidad, sigue buscando lo que un día buscabas cuando dejaste las cosas tristes e infelices.
Y para eso solo te queda el cambio. Si ya lo hiciste en su día , puedes hacerlo de nuevo. Busca tu camino.





7# ¿ TU PARADIGMA ES ÉXITO = FELICIDAD ?

Si esto es así y puedes vivir con ello, adelante.
Esto nos afecta a todos.
Es algo que aunque no queramos la sociedad lo tiene instalado de tal manera, que no es lo mismo ser un barrendero que un alto ejecutivo en una multinacional. Y el problema es que eso lo hemos creado nosotros mismos.
Los estereotipos, el que dirán o la vestimenta, son formas de declararnos en un estatus social superior al resto.
Hay quien por suerte saben diferenciar entre ser alguien y ser alguien.
Y yo tras varios miniestudios en los que haciendo lo mismo con distinta ropa o peinado he conseguido diferentes resultados, por lo que hasta que nosotros mismos no nos concienciemos de que no por tener traje hay que confiar mas.
Por eso debes salir de este paradigma para entender que si lo que buscas lo tienes de muchas maneras, lo hagas de aquella que te haga mas feliz y no de aquella que consiga la mayor aceptación de la sociedad.



8# RODEARTE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

Esto es algo difícil y complicado de digerir. Para llegar a este punto, tendríamos que haber tenido en cuenta muchos de los anteriores.

Suele ser el error mas frecuente para no salir de ese bucle que nos afecta de tal manera que cuesta tanto dejar.
Cuando estamos en un lugar donde por norma general no se esta bien o todos comparten la misma opinión , debes salir de ahí.

Ese circulo vicioso para lo único que te sirve es para el desahogo. Gente que se encuentra igual que tu, que comparte las mismas ideas, y que solo sabe renegar no es lo que necesitas cerca.

Hay estudios que afirman que la felicidad es contagiosa. Rodearte de gente entusiasta, feliz y con ganas de vivir.
Pero que sea a menudo. No vale con escuchar un día discursos positivos o momentos felices. Y no es que no valga, sino que ese día vas a estar en lo alto de la ola, vas a dormir mejor, y vas a ver vida mas allá de donde estas. Pero recuerda que mañana volverás a donde no quieres estar y a estar rodeado de quienes como tu sufren en silencio.
¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa les pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida o con aquello que hacen ? Y todo ello transmitiendo esa frustración al resto con actitudes egoístas y poco amables.
Pues que bien todo.

9# HACER CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA

Esto no es algo que os vaya descubrir yo.
Hay miles de formas de quemar endorfinas, y sacar a relucir nuestra mejor cara,
Solos o acompañados da igual, todo es por una buena causa.

Por cierto quien tenga pareja no tiene excusa.... Hincharos.

Te sientes mas vivo, mas fuerte, mas guapo, mas sano y mas poderoso. Y todo porque por fin has conseguido hacer algo que querías hacer, decidiendolo tu, y solamente tu.
Bueno si es con tu pareja decisión unánime que sino entramos en delitos.





10# DA LAS GRACIAS Y HAZ ALGO PARA QUE TE LAS DEN

Y es que no hay nada mas bonito que la gratitud. Poder ser ayudado para dar las gracias, ver quien hace algo por ti sin recibir nada cambio. Que digo nada... solo por ese gracias.

Y es que si eres de los que le gusta ayudar para escucharlo, no lo dudes, no pierdas mas el tiempo ¡¡¡ Despierta !!!.

Poder ayudar aquellos que quieren tu ayuda debería de ser algo obligado.

Tampoco debemos ser almas de caridad, y si usar esa gratitud como su palabra indica.
Conseguir algo grato no es tan fácil como parece, ya que no todo el mundo te va agradecer lo que estas haciendo por el. Y es que si has llegado hasta este punto es posible que te pase a diario. Y no , no eres tu quien lo esta haciendo mal por ayudar, es mas si lo intentas es un buen comienzo. El problema esta en que realmente no estas rodeada o rodeado de quien de verdad deberías estar o se merece de tu ayuda.

Por eso solo espero que tras estos consejos que yo he vivido, puedas dar un giro a mejor en tu vida y despertar de aquello que desde hace tiempo no te esta haciendo feliz y deseas cambiar.



Y hay veces que este tipo de consejos son los que deberíamos de dar aquellos que nos importan.

Y yo a día de hoy solo puedo dedicar esta entrada a todos los que me han ayudado a buscar mi felicidad. Y aunque no pueda o quieran que los nombre , estas 10 formas de buscar tu felicidad va dedicada a personas muy especiales para mi y que a día de hoy están intentando salir de esa '' Zona de confort ''.

Y con cosas como estas yo voy a  estar aquí para ayudarles.






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin