Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL CAMBIO

Podría llenar la entrada con frases celebres de personajes ilustres, pero NO.

No es eso lo que me ha ayudado a mi a cambiar.
No es eso lo que he leído cada noche antes de dormir.
No es eso lo que he mirado cada día al despertar.

Posiblemente haya muchos '' Noes'' por lo que no me decidí a dar el cambio,y posiblemente solo exista un SI.

Pero es que en este mundo en el que vivimos no es el NO el que debe prevalecer sobre el SI ni lo NEGATIVO lo que debe prevalecer sobre lo POSITIVO.

Somos nosotros los que debemos prevalecer sobre la sociedad, y nuestro pensamiento el que debe hacerlo sobre el populismo.

¿ Pensáis que este cambio ha sido apoyado por mi entorno? NO
¿ Pensáis que lo radical gusta? NO
¿ Pensáis que lo difícil es fácil? NO
¿ O que el miedo es aquello que motiva a la gente a ayudarte? NO

Vivimos en un mundo donde uncia y exclusivamente nosotros somos quienes debemos dar el paso, siempre nos gusta escuchar ese '' hazlo'' o ese '' yo te apoyo'', pero si te equivocas solo escucharas un '' te lo dije '' y nunca un '' yo también tengo parte de culpa ''. Así que recuerda que si te equivocas te equivocas tu, y si aciertas deberes agradecer al resto. Pero de verdad, ojala pueda agradecer toda mi vida al resto.

Eso no es lo que debe convencernos de dar el paso , y sí nuestra mente, nuestra forma de ver la vida y sobre todo los famosos pros y contras que podamos encontrar en el camino.

Ya hace casi 6 meses que deje de trabajar después de 10 años entregado en cuerpo y alma a mi trabajo.
Y cuando digo en cuerpo y alma es en cuerpo y alma.

Entrar a las 8 de la mañana y salir a la 1 de la madrugada en muchas ocasiones.
Ir a trabajar en días libres.
Trabajar de Lunes a Domingo.
No poder ir los fines de semana con amigos a la playa, a la sierra, a tomar una simple copa o pasar un rato con la familia.
Llegar a casa destrozado, de mal humor y solamente querer dormir.
Dormir pensando en lo que debes hacer mañana.

Y para qué me llegué a preguntar. Tengo la suerte que siempre me ha gustado aquello que he hecho, que se me ha valorado de alguna manera en mi trabajo o que me sentina 100 % productivo cada día al llegar a casa. Que cada día era algo nuevo que aprendía o que posiblemente todo eso me haya hecho madurar mas rápido que el resto en lo que a lo laboral se refiere.
Es ahí cuando te paras a pensar y dices: ¿ Que he conseguido durante estos 10 años ? 

La primera palabra que se me viene a la cabeza es NADA, y os diré el porque.

Cuando digo NADA me refiero a lo que hoy día para mi es mas importante que el tener la PS4 , una TV de 50 '' una THERMOMIX , haber tenido 3 coches o haberme ido de vacaciones con Todo Incluido cada año de trabajo.
Ese NADA habla sobre todo de no haber visto una cabalgata de reyes con mis sobrinos, no haberme podido ir de viajes de fin de semana con mis amigos , no haber podido ir a las innumerables fiestas de mi pueblo cada pocos meses, o nunca haber podido disfrutar de las fiestas de donde vivo por trabajar cada Sábado y Domingo de dicho mes.
Llegar cansado a los cumpleaños, tener que irme a mitad de estos, salir de fiesta durmiendo 2 horas y perjudicando a mi salud y un largo etc.. con el que os podéis hacer a la idea.

Y muchos diréis ya, pero es que eso nos pasa a todos. De acuerdo. Es cierto que de lo que hablo nos ha pasado a todos alguna vez. Pero hay tienes la expresión.... alguna vez. Y se que hay gente que aun le pasa.
Pero bajo mi experiencia personal solo puedo deciros: '' SE TU EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN TU VIDA ''

Mis tres sobrinos han cumplido 7 años en Junio, los mismos que llevo sin ver una cabalgata de reyes.
Mis amigos han estado durante 10 años haciendo planes en los que empezaban contando conmigo y en los que ya acababan por no hacerlo, en parte lógico si ya sabes la respuesta.

Mi hermana , mis padres o mi novia, cumplen años cada año, los mismos que rara vez ha coincidido que pueda pasar un rato con ellos en su cumpleaños.

Esto que os cuento es lo mismo que yo he vivido desde pequeño:

Cada 24 de Diciembre yo cumplía años. Cada 24 de Diciembre mi padre se iba a trabajar a las 7 de la mañana y volvía a casa a las 21 de la noche. Cenaba y se acostaba.
¿ Creéis que tengo algo que reprocharle ? Lógicamente NO, ya que gracias a el siempre hemos vivido bien económicamente.

 Pero si a mi me dijeran ahora mismo si hubiera preferido no cenar ese día con langostinos, gulas , o la mesa repleta de marisco , mi respuesta sabéis cual seria.
Porque no es eso lo que realmente hace feliz a las personas. No cambiaría ninguna de aquellas noches por respeto a mi padre, pero sí quiero luchar para que mis hijos ( si algún día los tengo ) no pasen por lo mismo. Y luchar no quiere decir que lo vaya a conseguir o que por tener que alimentarles no me quede mas remedio que recular.
Luchar significa luchar.

Ayer para mi , fue uno de los días mas especiales de mi vida.

Hace un par de años pude llevar a una de mis sobrinas a ver el tour del Bernabeu y ver su cara de felicidad.
Pero mi cabeza, centrada en el trabajo no me dejo disfrutar de la misma manera.

Pero ayer era diferente.
Ayer su cara y la de sus hermanos, desprendía emoción, sorpresa , incredulidad y muchos estados de animo en tan solo 2 horas.

Verla como animaba a su equipo sin importarle nada mas, o como se trababa al intentar decir algo mientras bajaba la cabeza sin saber si se reía o lloraba, me hizo sentirme el tío mas afortunado del mundo.

Cuando vi una foto en el móvil donde los 2 radiábamos felicidad, eche la vista atrás y me sentí orgulloso de mi mismo.




Al llegar a casa me puse a ver fotos de hace unos años donde el trabajo me absorbía la mayor parte del tiempo. Todo mi tiempo.

Empece a comparar y me dije : '' Ahora si eres Feliz '' , aunque mi madre no me vea sonreír en las fotos ( no entiende que aun me falta un diente que me tengo que poner ) , yo le digo que si '' que si soy Feliz ''.

Es posible que todo esto se vuelva en mi contra o que de aquí a poco tiempo vuelva a tener que sacrificar mi felicidad para tener que pagar aquellos gastos que aun tengo, pero de momento dejarme disfrutar.

Aquellos que dicen que el dinero da la felicidad o que ayuda a conseguirla, solo puedo decirles que desde hace 6 meses me cuesta horrores llegar a fin de mes, que he tenido que optar a compartir coche , alojamiento o comida para poder ir día a día.Que he dejado vicios que antes tenia y que eran innecesarios. Y que a pesar de todo ello, posiblemente este en el momento mas feliz de mi vida.

Y solo quiero deciros que esto solo acaba de empezar y que aquellos que os cueste dar el paso os miréis al espejo y no que hagáis lo que hice yo , pero que al menos lo penséis.

Que hay algo en esta vida que odio horrores. Ese algo es hablar precisamente sobre la vida y su tiempo.

Pero es que amigos míos, la vida tiene un tiempo, un tiempo muy valioso para tener que vividla como uno no quiere.

Por eso mi único consejo que os puedo dar es que despertéis, que nadie puede ser dueño de vuestra vida, que nadie puede deciros lo que tenéis que hacer y que solo vosotros decidís donde como y con quien queréis estar hoy , mañana y siempre.

Domina tu vida.










No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin